Madre e hija están reportadas desaparecidas hace 10 días

Tulcán. La Dinased y la Dinapen de la provincia del Carchi, trabajan conjutamente en la búsqueda de una madre y su hija reportadas como desaparecidas del cantón Mira, desde el pasado 24 de junio.

Identificaciones. La mujer es identificada como Dilma Magaly Díaz Vallejo y su pequeña hija de 4 años Nahomi Giselle Lechón Díaz. Cristian Valencia, jefe de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la provincia del Carchi, indicó que el pasado lunes la madre de Dilma Magaly registró la denuncia en la Fiscalía de El Ángel, cantón Espejo.

Investigación. De lo que se conoce hasta el momento, según el uniformado, la desaparición se dio desde el pasado 24 de junio en circunstancias todavía materia de investigación.

Lo que se conoce es que madre e hija salieron de su domicilio en la ciudad de Mira y desde ahí no hay información de su paradero.

Valencia explicó que se activó el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas y se levanta información del entorno social de las dos personas.

También generaron los afiches de búsqueda en la plataforma oficial y se hace la difusión a nivel provincial.

Según los datos de la Policía la mujer es de nacionalidad colombiana y al parecer no tiene más familia en Carchi.

Tomando en cuenta que hay una menor de edad desaparecida, la Dinapen también está actuando en la búsqueda.

No hay personas aprehendidas para investigaciones.

Datos. Nahomi Giselle Lechón Díaz tiene 4 años, ojos color negro, cabello negro, estatura 70 centímetros. Fue vista por última vez el 24 de junio de 2019 en Carchi, Mira, Comunidad El Hato, Hacienda El Colorado.

Dilma Magaly Díaz Vallejo tiene 35 años, contextura normal, ojos color negro, cabello negro, estaura 1 metro 60 centímetros. Fue vista por última vez el 24 de junio de 2019 en Carchi, Mira.

Búsqueda. A través de redes sociales circulan las fotografías de madre e hija solicitando ayuda a quien pueda proporcionar información para localizarlas.

La mujer sería oriunda de Pupiales, departamento de Nariño en Colombia.

Cualquier información puede reportarse al 1800 DELITO (33 54 86) o al correo desaparecidosecuador@ministeriodelinterior.gob.ec

En este año. Según el oficial de la Unidad de Inves-tigación de Personas Desa-parecidas de Carchi, en este año hay 36 casos de desaparecidos. Están resueltos 34 casos y dos en investigación. El uniformado aseguró que siempre hay contacto con los familiares para informar el avance de la investigación, además de trabajo articulado con Fiscalía para resolver los casos.

Las desapariciones de personas pueden denunciarse de manera inmediata ante la Fiscalía para que se activen los protocolos de búsqueda respectivos.