Madre dice que fotografías de la agresión no son reales

Ibarra. Notablemente indignada, Mayra L., respondió a las acusaciones de las autoridades del colegio que mencionaron, en una entrevista anterior, que se investigará un supuesto caso de maltrato de ella hacia su hija.

La mujer mencionó que ella no golpea a la menor y que si una vez lo hizo y lo admitió en la junta de conciliación, fue porque la hermana que cumple la función de vicerrectora visitó su casa y le aconsejó que reprenda a su hija.

“La hermana dice que sufre maltrato y a mi quién me sugirió que le ponga “mano dura” fue la vicerrectora”.

Testimonio. “Ella fue a mi casa hace un mes y medio por el tema de las notas de mi hija, como sabe que por mi discapacidad no puedo estar trasladándome de aquí para allá, ni subiendo gradas, entonces no había quién me de averiguando y fue ella a mi vivienda, ubicada en Azaya a las 07:30”, dijo.

Comentó que durante la visita la religiosa le dijo que le retire del colegio para que no siga gastando plata, porque se ve que ella no quiere estudiar.

“Me dijo que le mande a lavar platos y arreglar la casa, que le ponga a hacer algo de provecho. Como es posible que ahora digan que sufre maltrato de la mamá y no averigüen quién fue que me sugirió eso, porque supuestamente era muy mimada. Incluso a mi mamá le ha dicho ‘usted es la que le da todo, usted también debería ponerle mano dura’. Cuando salí me cobró del taxi y se fue”, afirmó.

Queja. La madre de familia también relató que se acercó al Distrito de Educación para realizar la apelación a la sanción impuesta a su hija y le dijeron que debe llevar un documento del colegio.

“Cuando fui me dijo la psicóloga y la secretaria, porque la hermana nunca salió, que no sabían que documento tienen que darme. Yo me informé por que han dicho en la entrevista que tenía que hacer la apelación, a mí nadie me comentó de ese trámite”, aseguró.

Muestras de apoyo. La estudiante y su madre mencionaron que todo el tiempo están recibiendo llamadas de las compañeras de ella preguntando en qué pueden ayudar.

“La sancionada y la que está perdiendo es mi hija, estoy consciente de la falta que cometió, lo que estoy pidiendo es que sean justas, porque en una pelea se necesitan dos personas”, añadió. La madre aseguró también que las fotos presentadas en el informe, en donde se muestran golpes en el cuerpo son falsas, y que existe un video en donde claramente se observa que no existen agresiones en los brazos. Diario EL NORTE tuvo acceso a los videos en dónde evidentemente se comprueba la versión de la mamá de la joven sancionada.

“Ellas quieren botarle del colegio, como tienen más dinero que mí y con eso se compra el cielo y la tierra. Creo que pagaron al médico para que les de el informe y las fotos son falsas.

La mamá ha estado diciendo el jueves a las 11:30 en inspección ‘la negra esto, la negra el otro’ y que quieren que a la negra le saque del colegio y están pidiendo la expulsión, para mi eso no está bien, uno como padre debe proteger a sus hijos, pero con rectitud”, finalizó la mujer.