Madre detenida por agredir a su hijo y escupir a un policía

dinapenOtavalo.- Los vecinos de la calle Bolívar y Olmedo, barrio el Empedrado, dieron a conocer que una madre de familia estaba golpeando a su pequeño hijo, el lunes a eso de las 17H00. En ese momento, la policía nacional realizaba un patrullaje de rutina y atendió a los asustados vecinos de ese sector de la ciudad.

Acciones. Los miembros de la Policía Nacional, atendieron la denuncia y se percataron que la mencionada mujer estaba agrediendo con golpes de sus manos a su hijo de siete años de edad. Según el informe preliminar de los agentes policiales, el menor se encontraba en total estado de nerviosismo y llorando. La madre agresora presentaba aliento a licor el momento en el que sucedieron los hechos, se asegura en este informe.

Agresión. La madre se acercó a los uniformados y los agredió verbalmente usando palabras soeces. En dicho informe se asegura también que la madre del menor intentó golpear a los miembros de la Policía Nacional y escupió en el rostro de uno de los uniformados que estaba tomando procedimiento.

Con estos antecedentes y debido a las agresiones al menor de edad, se procedió a la detención de la madre, y por la falta de colaboración y agresividad de la ciudadana se procedió a hacer uso progresivo y diferenciado de la fuerza haciendo uso de los implementos dados en dotación por el estado ecuatoriano. Fue esposada, le dieron a conocer sus derechos, trasladada al hospital y posteriormente ingresada al CDP de Otavalo.