Madre desespera por la enfermedad de su hija, solicita ayuda

madre

Ibarra.- La vida de Shirley Lara de 14 años cambió hace un año cuando le diagnosticaron un tumor maligno en su columna. Su madre, María Fernanda Teanga necesita la ayuda de los ciudadanos ya que es una persona de bajos recursos económicos.

Ayuda.- Estudiosa, responsable y guerrera, así es como le define su madre. Shirley iba a entrar a octavo año en la Unidad Educativa 28 de Abril cuando le diagnosticaron su enfermedad. ‘Mami me duele la columna, me decía, yo le llevaba a que los doctores le revisen pero nunca me dijeron que tenga una enfermedad  grave (cáncer)’, asegura María Fernanda.

Shirley un día ya no pudo levantarse de su cama por los terribles dolores que tenía, de inmediato fue ingresada a una casa de salud en Quito, en donde le indicaron que tenía un tumor maligno en su columna.

Estuvo internada en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz en donde le realizaron una operación de su columna y se sometió a cinco quimioterapias. ‘En la primera quimio que recibió mi hija casi se muere, la debilitó mucho que la tuvieron que pasar a un cuarto donde tenía cuidados muy especiales’.

María Fernanda relata que la única ayuda que tenía era la de su madre. Además de Shirley tiene una hija de 11 años a la que debe proteger

Hace ocho día fue hospitalizada por una infección en las vías urinarias, los médicos están descartando que tenga problemas en uno de sus riñones.

María Fernanda solicita ayuda ya que es una mujer desempleada, está dedicada al 100% al cuidado de su hija, no tiene familiares en la ciudad que le puedan apoyar. Se encuentra desesperada porque no tiene dinero para comprar las medicinas de su hija.

Ella necesita pañales especiales, cremas y sustento económico para los exámenes que tiene que realizarse Shirley y para pagar otros gastos como el arriendo de donde vive.  Si deseas ayudar a este caso puedes comunicarte al 0960265956.