Madre de otavaleño detenido en Chile pide perdón y juicio justo

Otavalo. Luz María Quinchiguango hace cuatro meses que no sabe nada de su hijo Jonathan Ch.

Lo último que conoció fue la brutal tortura que sufrió, junto a Diego T, cuando ingresaron a la cárcel ‘Santiago Uno’ en Chile.

“Por favor perdónennos. Perdonen a mi hijo, sE debe pagar los errores que ha cometido. Solo pido un juicio justo y que permitan la repatriación a Ecuador”, dijo a diario EL NORTE la desconsolada madre.

Ayer se cumplieron los 120 días de instrucción fiscal y por lo que conocen del tema, el próximo 23 de octubre se realizará la audiencia de llamamiento a juicio.

Procesados. Jonathan Ch, junto a Cristián RM, Olger OS y Diego T, están siendo procesados en Chile, por la muerte de Margarita Ancacoy, suscitado el pasado 18 de junio en la calle Domeyko del barrio República en pleno centro de Santiago de Chile.

Panorama jurídico. De acuerdo al proceso judicial que adelanta la fiscal Marcela Adasme, los otavaleños fueron formalizados por robo con homicidio, delito que contempla una de las penas más altas, que pueden ir desde los 15 años hasta la cadena perpetua.

Nelson Velásquez, representante de la Cordegco, reconoce lo complicado de la situación pero espera se cumpla con lo ofrecido por las autoridades chilenas.