Madre de Cosíos: “La ayuda es cada vez es menor”

cosios
Quito
.- El exteniente de Policía Hernán S. fue sentenciado en el 2013 por causar lesiones que generaron incapacidad permanente en Édison Cosíos, el joven quedó en estado vegetativo desde septiembre del 2011, cuando fue impactado por una bomba lacrimógena.

En este 2018 se cumplen 7 años y el acusado ya salió en libertad pagando una condena no mayor a tres años; pero los padres de Édison Cosíos se sienten desesperados, ya que dicen que el Estado y por ende el Gobierno cada vez les deja solos. Manuel Cosíos, padre de Édison, dialogó en exclusiva con EL NORTE y cuenta su realidad.

Testimonio. “Nosotros el 2 de mayo de este año presentamos una demanda al Estado, pero el 22 de este mismo mes el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha nos negó, aduciendo que nosotros la presentamos fuera de los cinco años que da la ley.

Pero nuestro abogado defensor apeló, a esa negativa, indicando que la sentencia que se le dio al exteniente de Policía, fue el 13 de noviembre del 2013, lo que a nuestro criterio desde esa fecha sí estamos a tiempo, pero el Tribunal Contencioso toma desde septiembre del 2011, en donde se suscitó el hecho”, dijo Manuel Cosíos padre del joven que cada día lucha por sobrevivir.

El pedido. “En la demanda al Estado nosotros estamos pidiendo una indemnización, por daños y perjuicios ocasionados a mi hijo. Esto lo hacemos en vista de que la atención del Ministerio de Salud se ha estado disminuyendo.

Ya que nosotros tenemos que comprar medicación en el exterior y algunos medicamentos que están en el cuadro del Ministerio de Salud no se nos da y tenemos que salir a comprar afuera”, dijo el padre de familia, quién aseguró que calcula que mensualmente solamente para el cuidado de su hijo gastan al menos unos 2 mil dólares mensuales.

“Sí tenemos la ayuda del Ministerio de Salud, pero que nos den tenemos que mendigar, la ayuda no la tenemos completa”, añadió.