Madrazo fue la estrella en Javalambre, ‘Supermán’ López recupera la capa roja

Observatorio de Javalambre. La inédita cima del Observatorio Astronómico de Javalambre (Teruel) fue escenario de la heroica victoria en solitario del español Ángel Madrazo (Burgos BH) y del vuelo del colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, quien presentó candidatura como favorito recuperando “la roja”, prenda que vistió tras la primera crono.

Gloria para un modesto corredor cántabro de 31 años, quien “resucitó” como el ave fénix en varias ocasiones para rematar a sus dos compañeros de fuga al final del ascenso a Javalambre, donde alzó los brazos en solitario, a pura lágrima.

Increíble el “Gorrión de Cazoña”, un águila en la inédita cima turolense. El triunfo de un obrero del ciclismo, de los que buscan la gloria a base de escapadas. En la tercera en la que participaba en esta Vuelta y después de hacer la goma largo rato, lloró de emoción tras cruzar la meta con un tiempo de 4h.58.31.

Su latigazo final le permitió aventajar en 10 segundos a su compañero holandés Jetse Bol, una fiesta para el Burgos, y en 22 a José Herrada, que cerraba el trío de protagonistas en fuga