Madera se pone a prueba

p8f1En los últimos días han llegado desde la provincia de Orellana muestras de más de 20 tipos de madera ,para que los escultores de San Antonio de Ibarra los sometan diferentes pruebas y saber cuáles especies pueden ser utilizadas en el tallado y fabricación de muebles.

MADERA. Atendiendo a la problemática de la falta de madera para los artesanos de San Antonio, y en Orellana se está implementado un modelo piloto de gestión forestal como parte de una política provincial, “se está haciendo un acercamiento directo entre los dueños de los bosques y las diferentes asociaciones de artesano, que para hacer una provisión directa de madera sin intermediarios” señalo, Ulices Capelo, coordinador de gestión ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana, “se han traído muestras de madera para los artesanos las prueben, y de acuerdo a sus necesidades traer la madera”, acotó.
ARTESANOS. Jorge Luís Villalba, coordinador de los gremios de artesanos, dijo, “buscamos encontrar nuevas alternativas para hacer nuestros trabajos, ajustándose a nuestra necesidad”.