Madelain Enríquez, nueva figura del deporte carchense

La mujer carchense ha venido demostrando su fortaleza y talento en las distintas disciplinas deportivas y un claro ejemplo de ello es Madelain Enríquez. La tulcaneña se ha convertido en una revelación del norte del país.

“Atletismo lo empecé a practicar a las 13 años de edad, por recomendación de un profesor de cultura física del colegio, al ver visto buenas condiciones en mí y el ciclismo inicié a los 21 años de edad. Por motivo de la Pandemia decidí incursionar con un nuevo deporte”, explicó Madelain sobre sus comienzos en el deporte.

La deportista carchense recientemente se coronó campeona nacional absoluta en el torneo de Duatlón Sprint Tena 2021. Esta destacada actuación le permitió clasificar para ser parte del Mundial de Australia 2022.

“Me siento muy feliz. Muchos medios de comunicación me han buscado para varias entrevistas, es una experiencia completamente nueva para mí. La ruta de ciclismo tuvo un recorrido exigente, sin embargo, habíamos sacado una buena ventaja en los 5 primeros kilómetros de atletismo, por lo que nos hizo obtener el primer lugar en mi categoría y en la categoría general”, comentó la deportista sobre su participación.

Sobre sus planes en la actividad deportiva para este año la talentosa carchense dijo: “Ahora mi proyecto más importante es el mundial de Australia 2022. Para ello necesito obtener los recursos económicos necesarios para poder viajar a ese continente. Además espero llegar a participar en competencias ciclísticas en Colombia y también en Europa”.