Macará y Emelec igualaron en el Bellavista

Guayaquil (API) – Partido de mucha intensidad. Luego de un arranque dubitativo, celestes y azules se lanzaron con todo a campo contrario para tratar de encauzar la historia. Mariano Soso montó otra conjugación interesante, el entrenador del Bombillo manejó un perfil mucho más ambicioso, con doble punta definido y lleno de lanzadores en su mediocampo. Emelec ya da pistas de lo que podría ser su futuro inmediato.

El primer tiempo tuvo varios síntomas. Macará intentó sumar muchos de sus creativos en campo eléctrico, pero no consiguió ser efectivo en los últimos metros. Soso trató de replicar con Burbano como enlace entre líneas y el despliegue de Marlon De Jesús un tanto más retrasado con respecto a Brayan Angulo para dividir la referencia a los zagueros ambateños, que tuvieron problemas para marcarlos.

Antes del receso, Emelec tuvo un par de claras para subrayar. Romario Caicedo y Ronaldo Johnson picaron desde las bandas para armar diagonales hacia la parcela defendida por el buen portero Adonis Pabón. Macará instintivamente se refugió atrás, unió a su línea defensiva los contingentes de José Luis Cazares y Ronald De Jesús para armar una zona más eficiente de contención.

El complemento ofreció condumio. Emelec de entrada se adelantó con un cabezazo certero y medido de Marlon De Jesús para inscribir el 1 por 0. De todas maneras, la alegría de los azules no llegó a durar 10 minutos pues, luego de un trazo pasado, Leonel Quiñónez convirtió el empate sin mayor resistencia impuesta por Esteban Dreer, claramente descolocado en sus funciones y fuera de foco para poder reaccionar.

Pero el intercambio de golpes no cesó. Brayan De Jesús puso el 1 a 2 transitorio luego de una habilitación notable de Marlon De Jesús en tres cuartos de cancha. Pero el empate llegaría para alegría de los ambateños, centro al corazón del área y Juan Manuel Tévez saludó a la bandera para superar a Dreer que, volando de palo a palo, quedó corto en su propósito de evitar la caída de su guardianía.

Emelec saca título de propiedad de la cuarta colocación de la tabla de la Primera Etapa con 34 unidades en 21 encuentros. Mientras tanto, Macará de Ambato sumó su quinto juego sumando puntos y es séptimo con 27 puntos. En la próxima jornada, el Bombillo se las verá en su casa con el alicaído El Nacional de Eduardo Favaro. Mientras que Macará cerrará su semestre visitando a Independiente del Valle.