Macará va por la hazaña celeste en Bolivia

Ambato. Macará llegó a suelo boliviano con la finalidad de sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El onceno celeste entrena hoy, 10:00 en el estadio Gilberto Parada, donde enfrenta mañana a las 19:30 al Guabirá.

Los dirigidos por Paúl Vélez no contarán en este compromiso con Carlos Feraud, que no fue inscrito. Por decisión técnica tampoco fue parte de la delegación el argentino Jonathan Lucas. Macará llega en buen momento tras ganar el clásico ambateño ante el Técnico Universitario.

Objetivo. Macará busca meterse en la siguiente ronda y, además de hacer historia en el torneo, asegurar un mayor premio económico. Por disputar la segunda fase de la Sudamericana, si lo consigue, el ‘Ídolo de Ambato’ recibirá 375 mil dólares.

os dirigidos por el boliviano Ronal Arana pretenden sumar la presión que significa jugar en la llamada “caldera del diablo”, su escenario en la ciudad boliviana de Montero en el que se anticipa un lleno completo para el respaldo de los locales.

Arana echará mano del centrocampista paraguayo Marcelo Aguirre como el motor para generar juego ofensivo de la escuadra que por segunda vez sube al escenario de un torneo continental.

El Guabirá está en franca levantada ya que el fin de semana venció a domicilio por 0-2 al Wilstermann de Cochabamba, a pocos días del debut de los ‘aviadores’ en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors argentino.