Macará resiste en la cima pese a la presión de Independiente y Cuenca

Macará se impuso el sábado por 1-0 a la Universidad Católica

Guayaquil. Macará lidera con 17 puntos de 21 posibles la Liga ecuatoriana y resiste la presión del Independiente del Valle, que llegó a 16 tras derrotar por la mínima al Emelec, y el Deportivo Cuenta, tercero con 14 tras caer ante Aucas.

Macará se impuso el sábado por 1-0 a la Universidad Católica con un tanto del delantero Ronald Champang.

El técnico de Universidad Católica, el colombiano Santiago Escobar, dio descanso a varias de sus figuras pensando también en el partido del próximo martes ante el Colo Colo, de Chile, que se disputará en Quito en cumplimiento de la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle se impuso por 1-0 al Emelec, que se desplomó al décimo escalón con 10 enteros.

El cuadro que dirige el español Ismael Rescaldo volvió a sacar provecho a la experiencia del centrocampista argentino Christian Pellerano.

El campeón del fútbol ecuatoriano Liga de Quito igualó 1-1 en el estadio de Barcelona y alargó el invicto frente a sus rivales, que se arrastra desde noviembre de 2017.

Bastó al conjunto del técnico uruguayo Pablo Repetto atacar en una ocasión durante el segundo tiempo, para marcar el empate a través del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, que mantiene al equipo al igual que Barcelona con 11 puntos.

El de Deportivo Cuenca perdió en su visita por 1-0 ante el Aucas de Quito.

El gol del triunfo fue del atacante argentino Juan Manuel Tévez.

Delfín se impuso al Mushuc Runa.

El diez argentino Sergio Daniel López aprovechó un pase preciso del centrocampista defensivo Edison Caicedo y marcó un remate rasante a un costado del portero paraguayo Bernardo Medina.

Técnico Universitario ganó por primera vez en el torneo, por 2-1 a Fuerza Amarilla, con goles de los centrocampistas Charles Vélez y Fernando Mora. Descontó el goleador paraguayo naturalizado ecuatoriano Héctor Penayo.

El argentino Juan Muriel Orlando anotó en el empate por 1-1 de Olmedo en su visita ante El Nacional y quedó a un tanto de los goleadores del torneo, el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, y el paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica, con cinco goles cada uno.

La séptima fecha del torneo que organiza la Liga Pro concluirá este lunes con el partido entre Guayaquil City y el América de Quito.