Macará por el liderato de Emelec a tres fechas del final del torneo ecuatoriano

Guayaquil. Macará saldrá este viernes 23 de noviembre, en busca del liderato de Emelec, en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la suspensión del torneo el pasado 12 de noviembre, por la participación de la selección absoluta en amistosos contra Perú y Panamá.

Macará va segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos, y visitará a Deportivo Cuenca, cuadro que se presentará solo a cumplir con el calendario de juego porque se quedó sin opción de Copa Sudamericana para el 2019, mientras Emelec tiene con 33 puntos y se enfrentará ante el colista del torneo, Guayaquil City.

Tanto Macará como Emelec saldrán de favoritos, pues el primero estará comandado por los argentinos Javier Burrai, Alejandro Manchot, Pablo Burzio y Juan Tévez, goleador del equipo con 15 anotaciones.

Mientras, Emelec echará manos de todas sus figuras incluidos los argentinos Leandro Vega, Joel López, que reaparecerá tras una suspensión, y el uruguayo Nicolás Queiroz.

Entretanto, el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, que va tercero con 29 puntos, recibirá a El Nacional, con el afán de continuar en puja por el billete de la segunda etapa para adjudicarse el título de la actual temporada en forma directa.

Si bien, Liga saldrá como favorito, El Nacional se jugará una de las últimas posibilidades para alejarse de los dos últimos puestos de la tabla de posiciones, que castigará a los que ocupen esas plazas con la pérdida de la categoría para el próximo año.

Otro de los cuadros que saldrá al todo o nada por ganar la etapa aparece Delfín, que también tiene 29 puntos, y visitará mañana a otro de los colistas, Técnico Universitario.

El cuadro cetáceo tendrá una vez más al defensa paraguayo Williams Riveros, que ha convertido cuatro goles desde la segunda etapa del torneo, el uruguayo José Arismendi y el goleador del equipo, Carlos Garcés, con 17 tantos.

Por su parte, Técnico Universitario, que contra todo pronóstico derrotó en la jornada pasada por 2-1 a Liga de Quito, sabe que si continúa sumando puntos, podría salvar la categoría para el próximo año, pero dependerá de lo que realice El Nacional.

Independiente del Valle y Barcelona, se jugarán la última opción para buscar el milagro de ganar la etapa, pues con 28 puntos cada uno aun guardan esperanzas.

Mientras Independiente jugará de local y sin problemas en su plantilla, Barcelona echará de menos, una vez más, a una de sus figuras, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz y al ecuatoriano Michael Arroyo que, aparte de lesionado, esta suspendido en el torneo.

Universidad Católica y Aucas sostendrán un decisivo partido por un billete a la Copa Libertadores de 2019 y para la Copa Sudamericana, respectivamente.

. Partidos por la vigésima fecha de la segunda etapa:

. Viernes:

Técnico Universitario-Delfín y Deportivo Cuenca-Macará.

. Sábado:

Liga de Quito-El Nacional; Independiente del Valle-Barcelona y Guayaquil City-Emelec.

. Domingo:

Universidad Católica-Aucas. EFE