Macará gana y minimiza las posibilidades de Emelec de clasificar

Redacción Deportes.- El Macará, que ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, triunfó este domingo por 1-2 en su visita al Emelec, que vio reducirse a lo mínimo la posibilidad de acceder a las semifinales del torneo.

Emelec se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista Wilmer Godoy, a los 15 minutos, pero Macará remontó con anotaciones de Janner Corozo, a los 42, y de Michael Estrada, a los 76.

Una férrea y recia defensa y los veloces contraataques con los que brillaron durante toda la temporada los autores de los goles, fue la fórmula para el triunfo del equipo que dirige el ecuatoriano Paul Vélez.

Macará arrancó el partido cortando los ataques de Emelec con faltas reiteradas, a través de lo cual logró quitarle el ritmo a la propuesta de juego del conjunto local.

Fruto de las faltas reiteradas de Macará, Emelec fabricó su gol, tras un preciso tiro libre del atacante Joao Rojas, para el remate de cabeza del centrocampista Godoy, que el portero argentino Javier Burrai no logró rechazar, al minuto 15.

El portero argentino naturalizado ecuatoriano del Emelec, Esteban Dreer, evitó el gol del atacante Corozo al corregir una mala entrega del balón del defensa argentino Leandro Vega, al minuto 22.

Burrai salvó a Macará del segundo tanto, rechazó un disparo desde corta distancia del goleador Daniel Angulo, al minuto 25 y repitió al minuto 38.

Un pase de más de media cancha del centrocampista Carlos Feraud encontró bien ubicado al atacante Corozo, que entre los defensas locales disparó rasante entre el vertical izquierdo y el portero para convertir el empate, al minuto 42.

Pero el guardameta de Emelec atajó un tiro penalti al goleador del Macará, Michael Estrada, en la última acción del primer tiempo.

Tras otro tiro libre, el centrocampista del Emelec Bryan Cabezas remató a placer pero fuera del arco, en otra posibilidad de gol, al minuto 51.

El centrocampista Pedro Quiñónez lanzó un centro preciso para el remate de cabeza del defensa Vega apenas a un costado del arco, en otra oportunidad de gol para Emelec, al minuto 71.

Macará sacó provecho del ataque lanzado de Emelec y, con rápido contraataque, convirtió el segundo gol a través de su goleador Estrada, al minuto 76.