Macará arrebata el invicto a Liga y con goleada

Ambato. Ante un estadio Bellavista, abarrotado de aficionados, Macará derrotó 3-0 a Liga de Quito en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Pro Banco Pichincha. Los albos, sin todos sus jugadores titulares, llegó a territorio ambateño con el objetivo de mantener su invicto en el torneo, pero se encontró ante un equipo celeste muy efectivo a la hora de atacar.

La `U’ se plantó bien en los primeros minutos generando acciones de peligro gracias a jugadas iniciadas por Andrés Chicaiza, quien fue titular todo el compromiso. A los 12 minutos tras un centro de Julio Angulo, al segundo poste, Adolfo Muñoz no pudo definir de buena manera. En una segunda acción, el propio Muñoz le cedió la pelota para Rodrigo Aguirre. El jugador albo con un zurdazo envió en balón al arco pero el guardameta Javier Burrai logró contener.

Macará también respondió los embates albos. Al minuto 35, Mario Rizotto levantó un centro para Ronald Champang cuyo remate por poco vence la portería defendida por Adrian Gabbarini.

A poco más de un minuto de que finalice la primera mitad llegó el gol celeste. Adrian Gabbarini desvió un remate de tiro libre ejecutado por Moisés Corozo pero el rebote llegó a los pes de Janner Corozo anotando el primer gol del cotejo.

Javier Burrai, golero de Macará, ha recibido un solo gol en cinco fechas.

API

En la segunda parte, el inicio para el conjunto ambateño no pudo ser mejor. Pasaron apenas tres minutos y Michael Estrada se escapó de la marca de los defensas centrales Kevin Minda y Franklin Guerra para rematar venciendo por segunda vez a ‘Gabba’.

Con dos goles en contra, Liga buscó el tanto del descuento, pero Burrai comenzó a ser protagonista desviando en más de una oportunidad las acciones albas.

El desarrollo del juego cambió y Macará se adueñó de las acciones y del marcador. Al minuto 79 llegó la tercera conquista. Un pase filtrado de Estrada nuevamente superando a los centrales, fue aprovechado por J. Corozo para poner la goleada en Ambato.

Con este resultado Macará de Ambato mantiene su invicto junto con el Deportivo Cuenca y sigue liderando la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará al América de Quito en el Olímpico Atahualpa. En cambio Liga se enfrentará al Aucas, en el superclásico quiteño, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.