Macará a semifinales, tras eliminar a Emelec

Macará es semifinalista del torneo nacional tras eliminar a Emelec en los cuartos de final de la LigaPro Ecuador.

EL cotejo disputado en el estadio Bellavista de Ambato terminó 2-1 a favor de los guayaquileños. El marcador global 3-3 le favoreció a Macará tras ser el líder de la etapa regular con 62 puntos.

En la siguiente fase se enfrentarán a Delfín, choque que se disputará el domingo 1 de diciembre en el estadio Jocay de Manta.

En el trámite del partido, Emelec superó a su rival desde los primeros minutos buscando un gol que le abra las posibilidades de clasificar.

El 1-0 tardó pese al dominio “azul”, una jugada por derecha en la que apareció Romario Caicedo tomó apresurado al portero Javier Burrai en su salida y el lateral visitante lanzó un disparo que pasó por debajo del arquero y se metió a las redes.

En el segundo tiempo Emelec bajó las revoluciones y Macará espero en su área aprovechar los contragolpes de Janner Corozo y Michael Estrada.

Un remate de tiro libre de Leonel Corozo hizo temblar a la afición “azul” tras estrellar su tiro en el vertical.

Emelec logró conseguir el segundo gol, el que le daba la clasificación por intermedio del venezolano Edwuin Pernía, quien de cabeza venció la resistencia del portero Burraí a los 80’.

Pero tres minutos más tarde, Leandro Vega tomó por el cuello a Estrada y el juez no dudó en pitar el penal que a la postre significó la clasificación local.

Jonathan de la Cruz convirtió el definitivo 1-2, que al igual la serie 3-3 le dio el paso a semifinales.

Macará se enfrentará a Delfín mientras que la otra llave, Liga de Quito se medirá a Aucas.