Casi un millar de personas beneficiadas con agua potable y riego en Imbabura

Cerca de 947 personas pertenecientes a las juntas de agua potable y riego de la provincia de Imbabura, se beneficiaron de la entrega de cuatro personerías jurídicas y dos nombramientos de directivas, emitidas por el Ministerio del Ambiente y Agua. Así lo informó el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado.

En el mismo se informó que el acto de entrega se realizó en la Parroquia de Angochagua y que  esta documentación les permitirá ejecutar nuevos proyectos, de producción para su comunidad, así como ejercer el derecho de rectoría dentro de sus jurisdicciones, garantizando con ello un servicio de calidad.

Gonzalo Guncha, presidente de la Junta Administradora de Agua y Riego de la comunidad la Armenia, manifestó su agradecimiento por la obtención de su personería jurídica, mencionó que “este documento para nosotros es un impulso jurídico y técnico para fortalecer nuestra actividad productiva, podremos solicitar el apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y organizaciones privadas para el beneficio de nuestra población”.

En el mismo acto se realizó la entrega de seis viabilidades técnicas de proyectos de saneamiento presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Empresas Municipales de Agua Potable, de los cantones de: Ibarra, Antonio Ante, Montufar y Mira; certificación que les permitirá ejecutar las obras de Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, garantizando, así el mejoramiento de estos servicios públicos de gran importancia para las provincias de Imbabura y Carchi.

“Con la entrega de estos documentos estamos sembrando futuro y reafirmamos nuestro compromiso en el cuidado, la conservación, recuperación y manejo integral de los recursos hídricos; además del apoyo a las comunidades y las Juntas de Agua Potable y Riego, para realizar un trabajo articulado por el cuidado ambiental y del líquido vital” manifestó Roció Benítez, directora Zonal 1 de Imbabura del Ministerio del Ambiente y Agua.