Luz verde para importar neumáticos

2pnf2La limitación para importar los neumáticos de competencia tanto para vehículos como para motocicletas está solucionado. Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak) informó que se realizó una reunión con autoridades del INEN, Ministerio  de Productividad y de General Tire, en la cual hay la autorización.  

 

reunión. El Campeonato Nacional de Automovilismo, que se cumple en Yahuarcocha podría reanudarse. Según el documento se llegó a un acuerdo y alcanzaron un certificado de reconocimiento en la importación de neumáticos de competencia para las modalidades de circuito, rally, karting y motos.
“Gracias a la apertura del principal del MIPRO Agustín Ortiz y de las gestiones realizadas por el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos se adquirió ese certificado.”, dijo Marcelo Calderón, presidente de la Fedak.

antecedentes. Con ese aval, el directorio de la Fedak se reunirá para definir las fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se realiza en el autódromo Internacional de Yahuarcocha.
Hasta el momento se cumplieron tres válidas en dos fines de semana. De acuerdo al calendario de competencias ,son siete fechas las que se deben desarrollar a lo largo y ancho de la temporada.

600 km internacional en duda. Los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) analizan la posibilidad de que la competencia de larga duración o más conocida como 600 kilómetros no se desarrolle para este año.
Fernando Madera, presidente del CATI dijo que no hay el suficiente tiempo para organizar un evento internacional.
Aseguró que para el siguiente año solicitarán manejar la actividad tuerca en Yahuarcocha.