Cortes de luz genera preocupación y malestar

Ibarra.- Los cortes de energía eléctrica que se han registrado en las últimas semanas en el cantón, ha generado preocupación y molestia en la ciudadanía, ya que aseguran que no existe un previo aviso.

Para Odila Fernández, quien vive en el sector de Los Ceibos, solo el domingo no tuvo energía eléctrica en dos ocasiones, aunque señaló que se restableció enseguida.

“Nuestra preocupación es que no existe un aviso para desconectar nuestros aparatos y evitar algún daño. El domingo se fue dos veces pero por poco tiempo”, contó.

Diario EL NORTE solicitó una entrevista al área de comunicación de la Empresa Eléctrica Regional Norte Emelnorte, para conocer sobre los cortes de energía, pero hasta ahora esperamos respuestas.

DETALLES,
Sin embargo, en la red social facebook, la empresa ha emitido varios avisos sobre la suspensión del servicio. Por ejemplo, unos días antes Emelnorte publicó un anuncio sobre la suspensión que afectó a más de 20 sectores del cantón.

De acuerdo a esta información, se suspendió el servicio el domingo 30 de agosto por mantenimiento preventivo anual de la subestación Ajaví. Estas suspensiones por trabajos de mantenimiento, según la empresa, también se registran en los demás cantones de la provincia, como en Otavalo, donde el barrio Nuevo, de Selva Alegre, se quedó sin energía por cuatro horas.