Lunes inicia la fiebre del básquet

baloncestoIBARRA. El tiempo de espera terminó y el próximo lunes  se abre el telón del Intercolegial 2014. El festival estudiantil  de baloncesto se desarrollará sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco. Ayer 22 docentes de distintos colegio de Otavalo e Ibarra asistieron  al congresillo técnico que se efectuó pasado el mediodía en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.  

14 colegios contarán con representación. A los representantes de los colegios no les tomó más de una hora ponerse de acuerdo en todos los puntos que se trataron  en el congresillo.  Por otro lado basquetbolistas  de 14 colegios de hombres y mujeres  serán los encargados de animar por tres semanas  el certamen estudiantil. Los participantes estarán divididos en cuatro categorías: junior, inferior, intermedia y superior.

sistema de juego para el intercolegial. Edgar Ortiz, coordinador del  Intercolegial, explicó que dependiendo del número de participantes en cada una de las categorías se realizará el sistema de juego. Por ejemplo: si en una  categoría no existen más de seis equipos inscritos, estos  disputarán un sistema de todos contra todos.  
Por otro lado el dirigente  estudiantil explicó que ellos no tolerarán actos de indisciplina por parte de los deportistas o barras de alguna institución.