Luis Soto asume la dirección y promete cambios en Banda Municipal

p11

Otavalo.- Se avizoran cambios en la Banda Municipal de Otavalo. Luis Soto, músico profesional, asumió la dirección de la misma por segunda ocasión en el municipio de Otavalo, la primera vez fue en los años 90 – 95, hasta el 2006.

Proceso. La Banda Académica municipal, inició el proceso de cambio precisamente en el 2006, con la dirección de Cristian Morales, Edgar Hidrobo, pulió ese estilo musical y su hijo, Danny Hidrobo, tomó la posta y llevó a que la banda municipal sea una de las mejores del norte del país, así lo asegura Yolanda Herrera, profesional de la música, quien ha seguido de cerca el trabajo de esta y otras bandas municipales de la región.

Los cambios. “Sin desmerecer el trabajo realizado, pero la banda municipal no es académica. Una banda de este tipo se dedica a tocar música clásica. El poner tres instrumentos electrónicos no le da este nombre. La banda municipal, por su estilo musical, es considerada como una banda orquesta. Estos cambios se están dando paulatinamente de acuerdo a las peticiones de la ciudadanía y por recuperar la institucionalidad de la banda”, dijo Soto. 

Propuestas. El Director de la banda municipal aseguró también que cerca del 70% es lector musical, es decir, son músicos profesionales lo que es considerado como una ventaja para aplicar las mejoras necesarias que busca el nuevo director musical.