Luis Soler asume dirección técnica de Barcelona

p30f1

Guayaquil. Luis Soler dirigió su primer entrenamiento en Barcelona. El argentino fue presentado a los jugadores del plantel torero y entre ellos saludó con su compatriota Matías Oyola. El DT dirigió su primera práctica en el equipo campeón ecuatoriano.

Vínculo. A través de la cuenta de Instagram de Barcelona (barcelonaec), la dirigencia dio a conocer la llegada del exadiestrador del Deportivo Cuenca. El cuerpo técnico lo completan Pablo Bravo como preparador físico;  Juan Carlos Benítez, asistente técnico y Maxi Villafañe como mano derecha.

Estadística. La principal carta de presentación de Soler fue su paso por Deportivo Cuenca. El timonel argentino tomó las riendas del cuadro principal morlaco desde 2010, y obtuvo un gran suceso, llegando a dirigir 100 cotejos con los “camisetas coloradas”. 41 victorias, 26 empates y 33 derrotas fueron sus marcas con el plantel morlaco.
Trayectoria. El currículum de Soler cuenta con experiencias en el Guaraní de Paraguay y el Cádiz de España. Tras su paso por el equipo ibérico llegó a Ecuador, y convirtió a este país como su hogar.  

Balances. El timonel también habló sobre su primera práctica y el “mensaje”, que impartió a los jugadores, “Encontré muchas ganas en los jugadores, mucha actitud, Hablé con los jugadores y les dije que a partir de hoy yo conduzco y pongo mis propias reglas”, expresó el nuevo DT.