Luis Ruiz asume la gerencia de Movidelnor

“Debemos hacer que los consensos, ideas y proyectos nazcan después de tener diálogo y comunicación directa con todos los involucrados”, dijo el nuevo gerente de la empresa Movidelnor, Luis Ruiz Obando, quien llega a liderar con grandes expectativas.

Luego de empezar sus funciones el miércoles, ayer en cambio mantuvo un diálogo con la prensa. En su intervención dijo que tiene una idea más clara de lo que hay que hacer para establecer un cambio en beneficio de la comunidad.

El nuevo gerente, que reemplaza a Juan Manuel Mantilla, aclaró que uno de los pilares fundamentales será la participación ciudadana.

Añadió que formará un consejo consultivo del transporte donde estarán todos los involucrados de este sector, con la finalidad de tomar políticas públicas en beneficio de la movilidad y el transporte.

Ruiz considera que el peatón es la “enorme mayoría, tenemos que impulsar de manera muy agresiva la movilidad alternativa”.

Luis Fernando Ruiz Obando fue designado como nuevo gerente luego de una decisión unánime de quienes integran la mancomunidad de Tránsito.

Para el nuevo gerente, está será una administración de puertas abiertas. “Nosotros recibiremos a todo el mundo”. De la misma forma, Ruiz indicó que cuando las cosas son transparentes el trabajo funciona mejor.

Asimismo, aclaró que es una institución complicada, “a nadie, muchas veces, nos gusta que nos detengan y nos pidan documentos, pero tenemos que hacer que se cumpla la ley. Por encima de la ley no está nadie”, sostuvo.

En su intervención Ruiz también dijo que hay que tratar de “despolitizar las instituciones. Cuando uno logra que una empresa pública no tenga intervención política partidista, funciona”, señaló.

El nuevo gerente es magíster en administración pública, ingeniero en ejecución y comercio internacional, tiene amplia experiencia en gestión de empresas públicas, control de procesos administrativos, mediación de conflictos laborales.

Además, se desempeñó como gerente de talento humano de la empresa pública metropolitana de agua potable y saneamiento de Quito.
Entre sus cargos también está que Luis Fernando Ruiz fue gerente nacional del servicio ciudadano del Ministerio de Trabajo, según detalles que están en su hoja de vida.