Luis Marcillo Ruiz: “Es necesario votar por la gente que quiere trabajar”

El partido Izquierda Democrática, ID, también tiene a sus candidatos que esperan lograr la confianza de los electores y conseguir un cupo para representar a la provincia en la próxima Asamblea. Luis Marcillo Ruiz es el primer candidato de esta organización política.

¿Aún existe confianza en la ID de llegar con un gran número a la Asamblea?
Desde luego que sí, el trabajo político que hemos venido realizando ha dado muy buenos resultados. Eso nos da seguridad para continuar exponiendo nuestro proyecto político y nuestro plan de trabajo en estas elecciones ante la ciudadanía.

¿Cuál es su principal eje de campaña?
La Izquierda Democrática se sustenta en tres pilares fundamentales. En lo económico vamos a reactivar el tema económico. Desde la Asamblea vamos a reformar la Ley que regula el sistema financiero. Esto permitirá flexibilizar los créditos, en el comerciante, en el agricultor, en fin ayudaremos al emprendedor en general.

¿A su criterio es necesario reformar el COIP?
Considero que es urgente reformar el Código Orgánico Integral Penal, COIP, la revisión del sistema de rehabilitación social es fundamental. Es necesario fortalecer a la Policía y también a las Fuerzas Armadas, con ello garantizaríamos la paz y la seguridad que la ciudadanía necesita. Ya que hoy por hoy la delincuencia y la inseguridad es fatal.

¿La gente cómo responde a un partido tradicional?
Estamos llegando a la población con nuestro mensaje de puerta a puerta. Estamos con nuestro equipo de trabajo obviamente respetando las medidas de bioseguridad. La gente nos da esa confianza ya que aún recuerda a nuestros grandes líderes como Rodrigo Borja a nivel nacional y a Luis Mejía Montesdeoca en el tema provincial. La ID vive en los corazones de los imbabureños y por que no decirlo de los ecuatorianos en general.

¿Considera que no hay transparencia en el tema de la contratación pública?
En nuestra propuesta también está la reforma a la Ley de Contratación Pública. Crear un buen sistema de contratación pública es fundamental, debe existir transparencia en el Gobierno Central y también en los gobiernos locales. Es necesario y a eso vamos a la Asamblea a revisar todas las leyes y determinar las que necesitan ser reformadas.

¿Usted y sus compañeros de lista entonces van a devolver la confianza perdida de la Asamblea?
La gente conoce perfectamente la situación actual de la Asamblea y al momento este ente tiene un 2% de aceptación. Es por eso que el reto nuestro es llegar a la Asamblea a recuperar la credibilidad de este poder del Estado.

En su hoja de vida: Es profesor de segunda enseñanza, licenciado en Ciencias de la Educación. Concejal del cantón Ibarra. Secretario general del Municipio de Ibarra por dos periodos. Es el actual presidente provincial de la Izquierda Democrática.

Dijo también: “El país necesita un asambleísta que vaya con ética y honradez y que vaya a trabajar y no que vaya solamente a alzar la mano y que vaya a ser parte de una situación que no convenga al Ecuador. Nosotros vamos a ejecutar y aplicar en la Asamblea este plan de trabajo que al momento lo estamos socializando y presentando a la población. Estamos dispuestos a entregar todo…”.

Margarita Estefanía Chango es la segunda de la lista que presenta la Izquierda Democrática. Ella es una profesional oriunda del cantón Otavalo, espera conseguir el voto popular.
Diego López es un empresario y emprendedor del cantón Antonio Ante. Él es el tercer candidato de la lista. Está seguro que las propuesta de su lista son la mejor opción.
Antonieta Farinango es la tercera candidata que propone la lista del Partido Izquierda Democrática. Ella aspira que las propuestas sean asimiladas por los ciudadanos y les den su apoyo.