Luis Imbaquingo: “Su voto es clave si queremos salvar al país”

El médico Luis Aníbal Imbaquingo es otro de los candidatos que espera llegar a la Asamblea. Lo hace en representación del Partido Social Cristiano (PSC). Al igual que muchos otros candidatos que han pasado por ENTV, entre sus propuesta está el “recuperar lo robado”.

¿Ya ha participado en contiendas electorales?
Es la primera vez que me lanzo a participar en una campaña electoral como ésta. Nunca he estado participando como candidato, pero en el partido he estado militando como unos 10 años. Mi tendencia ha sido buscar trabajo y progreso para todos pero con libertad, por eso estoy en las filas de este partido político.

¿En qué se enfoca su propuesta de trabajo?
Nuestra propuesta de trabajo está enfocada en echar adelante las leyes anticorrupción. Usted sabe, ya se ha aprobado esa Ley de Extinción de Dominio, eso tenemos que hacer efectivo y hacer que devuelvan todo lo robado, esperamos que la ley sea retroactiva.

¿Qué otras leyes a su criterio de deben reformar?
Vamos a reformar la Ley de Contratación Pública de tal manera que los contratos se hagan de una manera transparente y pública para que se detecten oportunamente los contratos mal habidos y con sobreprecio, además de eso tenemos que reformar la Ley de la Contraloría, de manera que haya una auditoría permanente y oportuna para determinar y castigar los contratos deshonestos.

¿Qué se hará sobre el tema educativo?
Estamos de acuerdo también en reformar la Ley Orgánica de Educación Superior, especialmente en cuanto se refiere a esto del examen de ingreso a las universidades. Estamos de acuerdo en que haya el libre ingreso, de tal manera que los jóvenes estudiantes aspiren a lo que ellos quieren, que puedan ingresar a la universidad, a más de eso estamos en contra de ese título de bachillerato unificado, de tal manera que le dan todas las materias y no tienen las especialización que él aspira, eso vamos a cambiar.

¿Cómo se desarrolla su campaña en medio de esta emergencia?
Estamos haciendo lo que está permitido, estamos haciendo una campaña de puerta a puerta con un equipo reducido, estamos haciendo conocer nuestras propuestas, estamos recogiendo las necesidades del pueblo, y la gente ya nos está reconociendo y sabiendo quiénes somos los candidatos de la lista 6.

¿Es necesario reformar el COIP y si es así por qué hacerlo?
Claro que es necesario reformar el COIP, debemos aumentar la pena para los corruptos, por lo menos una pena de 50 años de cárcel.

HOJA DE VIDA: Es médico de profesión, ha trabajado en algunas instituciones, entre ellas en el Hospital del Seguro Social. También formó parte del Hospital San Vicente de Paúl.

TAMBIÉN DIJO: “Nosotros vamos a impulsar leyes propicias para que venga la inversión extranjera. Para ello vamos a impulsar esa Ley de Emprendimiento e Innovación. Apoyaremos al pequeño y al mediano empresario por que ellos son la fuerza productiva del país. Se deben reactivar las diferentes ramas productivas. Ahora pido a la ciudadanía en un voto consciente que piensen bien por la persona idónea para saber por quién votar”.

En cuarto lugar se encuentra Diana Almeida, ella representa al cantón Otavalo. La joven profesional está convencida de tener la mejor propuesta para llegar a la Asamblea.
Como segunda candidata de la lista se encuentra Anita Cifuentes, ella es de Atuntaqui y representa a esa zona. Es una empresaria que espera desde la Asamblea impulsar el desarrollo.