Luis Fabián Escanta presenta 40 obras en cerámica

Ibarra. Con una trayectoria extraordinaria, varias exposiciones dentro y fuera del país y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta, continúa con su vida dedicada al arte. La inauguración de esta obra es hoy a las 17:30 en la Fábrica Imbabura.

Exhibición. El artista “ceramista de buen oficio”, como lo catalogó Hernán Rodríguez Castelo, se reencontrará con su raíces en la provincia que le vio nacer, Imbabura. La propuesta de este reencuentro se denomina “De la Tierra”, muestra de cerámica escultórica que contiene más de 40 obras de diferentes formatos. El artista plástico Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, entidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dijo que es un honor presentar la obra de Fabián Escanta que “invita a habitar en el territorio de la memoria, ese gran repositorio emblemático en donde se cristalizan el volumen del barro, la belleza suspicaz de lo terrígeno, el poder de lo sencillo, poblando la expresión de la cerámica en donde el material noble que surge de nuestras entrañas telúricas, brinda las mejores aristas creativas a la producción de Escanta, un hacedor de prodigios artísticos que nos convoca a mirar la evocación de su infancia con ojos que se vislumbran, asombran y se nutren de la vida rural y solariega de su tierra natal”.

Escanta, escultor ceramista desde hace más de treinta años y merecedor de varios reconocimientos por su obra, recuerda que de niño jugaba con sus vecinos en la ladrillera.