Luis Espinel no llegó a la cita a la FEF

altIBARRA. La audiencia sobre el caso del técnico del Valle del Chota Luis Espinel, se cumplió ayer en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

La principal novedad fue que el estratega no se presentó al llamado, pues él envió una carta en donde explicó el motivo de su ausencia.

 Detalles de la cita. A la convocatoria pactada para las 17:00, asistieron Agustín Delgado, como presidente del club, Pedro Delgado vicepresidente y Nelson Aguirre, principal de la Asociación de Fútbol de Imbabura.

Este último mediante una llamada telefónica dijo que empezó el proceso de investigación sobre el comportamiento del entrenador. Se conoció que todavía no hay una fecha oficial para conocer el resultado final de este proceso.

Pedro Delgado, dirigente del Valle también también se pronunció. Aseguró que sin la presencia del técnico no se puede desarrollar con normalidad la audiencia.

 Espinel tiene su versión sobre la notificación. Mientras los hermanos Delgado y Nelson Aguirre, se trasladaban ayer hasta Guayaquil para cumplir con el llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Espinel dirigía la práctica en el estadio de la Liga San Miguel de Ibarra.
En una entrevista para un medio radial, el técnico negó que fue notificado por la Comisión Disciplinaria de la FEF.

“Es una mala información, no existe nada. No tengo que ir a la Federación. No hay ninguna cita, simplemente los de la Federación quieren conversar de algún tema, no es nada del otro mundo”, dijo en primera instancia el técnico.

Sin embargo, luego Espinel aseguró que envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicando su ausencia.

Lo cierto es que el entrenador trabajó con el equipo con normalidad.

 Martín Purtschert se presentó a la práctica. El excapitán del Valle del Chota Martín Purtschert llegó ayer al entrenamiento del conjunto del Valle del Chota, en la Liga San Miguel de Ibarra.
Esta vez, el futbolista que hace una semana decidió separarse del plantel,  no estuvo con la ropa adecuada para entrenar.

Martín dijo que Marcos Delgado, hermano mayor del ´Tín´ lo llamó para conversar, así que aceptó su invitación.
El futbolista aseguró que mañana podría vincularse al conjunto local.