Luis Eduardo Aute presenta en Ecuador su último disco

auteQuito. El cantautor español Luis Eduardo Aute presentará su más reciente disco, El niño que miraba al mar, en Ecuador con dos conciertos en las ciudades de Guayaquil y Quito.
Las presentaciones forman parte de su gira por América Latina, señalaron los organizadores, e indicaron que mañana viernes el concierto tendrá por escenario la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, de Guayaquil, y el sábado el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Aute, citado por el diario digital El Telégrafo, ha señalado que los temas de este disco fueron concebidos de una manera azarosa, pero hay una amplia visión de los problemas del mundo.

Agregó que la deriva que está llevando la historia contemporánea, en sentido político, es que deja de ser político y es sobre todo económico.

Nos gobierna un grupo de personas dueñas de un capital infinito, y son quienes deciden cómo se reparte el mundo, apuntó.

Al ser interrogado sobre las letras de sus temas destacó que comenzó a escribir las canciones hace año y medio y “en ellas está un poco mi estado de ánimo cuando las escribí”, comentó.

Tal vez están muy contaminadas por esta situación política tremenda que estamos pasando, porque es inevitable no sentirse contagiado por ese estado de ánimo personal y colectivo, las canciones salieron así, expresó.

El artista fue uno de los invitados ilustres del pintor Oswaldo Guayasamín para el evento Todas las voces todas en 1996, concierto que se repitió en 2012, en homenaje al artista ecuatoriano, y Aute estuvo presente.

Hace seis años fue condecorado por el presidente Rafael Correa cuando vino a Ecuador para dar un concierto en Quito, en la gira de promoción de su disco A día de hoy.