Luis Estévez permaneció 53 días en cuidados intensivos luchando contra el Covid-19

Ibarra.- “He vuelto a nacer, Dios me ha dado la vida”, fueron las primeras palabras de mi padre al retomar la facultad de abrir los ojos y hablar, después de permanecer 53 días en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido, entubado con ventilador mecánico y 61 días totales de hospitalización.

Es muy difícil describir todo el dolor, impotencia y desesperación en la que nos hemos encontrado, ha sido una montaña rusa de emociones al desconocer cómo será el día de mañana, pero sabemos que la fortaleza nos ha llegado de la oración, esperando que Dios nos escuche y nos devuelva a mi padre con vida y, después de una larga espera, hemos tenido la dicha del retorno de mi padre a casa y como muchos lo han dicho “el es nuestro milagro”, señaló Valeria Estévez, hija de Luis Estévez, quien venció al coronavirus.

Recuperación de Luis
En el hospital general Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) salió con alta hospitalaria el paciente de 54 años, tras 64 días de lucha contra la Covid-19. Estuvo 53 días en terapia intensiva y 11 en el área de hospitalización para su proceso de recuperación.

Luis Herrera, coordinador del servicio de Terapia Intensiva, señaló que la experiencia es totalmente reconfortante, al contribuir y devolver la salud de pacientes que día a día pelean por sobrevivir ante el Covid-19.

“Luis es el paciente que registra más tiempo en la casa asistencial durante esta emergencia sanitaria. Como médico intensivista me siento muy feliz de servir a la sociedad y contribuir a devolver la salud de nuestros pacientes, por medio de un gran equipo que hemos formado desde hace 10 años en la ciudad de Ibarra”, aseguró el profesional.

Marlene Freire, esposa del usuario, manifestó un sentimiento de gratitud con la casa de salud, por la atención humana y profesional del personal médico que estuvo en primera línea para salvar la vida de su esposo.

“Sigan con esa noble labor de servicio a la sociedad, son unos maravillosos profesionales,” resaltó.