Luis Andrés Chicaiza y Francisco Mera, profetas lejos de su tierra

puronequeNadie es profeta en su tierra. Este es el refrán que les queda a la perfección al carchense  Francisco Mera y al imbabureño Luis Andrés Chicaiza, ambos jugadores del Delfín SC, cuadro que hizo historia en el fútbol ecuatoriano tras ganar la primera etapa del torneo.  
Este año, los dos jugadores del norte del país  fueron fichados por el elenco cetáceo y, hasta el momento, no ha defraudado ni a la dirigencia ni  a la hinchada del equipo manabita.

 

Protagonistas.  Los dos   jugadores fueron protagonistas en el partido que le dio la primera  etapa al elenco cetáceo.
Luis Andrés fue coautor del tercer tanto, mientras que Francisco Mera marcó el cuarto gol.
Para Francisco ‘Paco’  Mera, este es su mejor logro en su carrera como futbolista profesional, ya que el mejor logro de su vida son su esposa y su pequeño hijo.
El jugador oriundo de la provincia del Carchi se siente contento porque es la primera vez que consigue algo así. Destacó que  la unión y armonía que existe en el grupo fue la clave para lograr quedarse con la etapa y conseguir la clasificación para la Copa Libertadores  del próximo año.
También recordó que esta es la segunda vez que le marca un gol a Liga de Quito jugando en la serie de privilegio, ya que en el 2011 lo hizo cuando defendía la camiseta del Imbabura Sporting Club.
“Delfín unió a todo la provincia de  Manabí y si somos campeones o no eso se lo dejamos a Dios porque  la gloria y la honra es de Dios”, sentenció ‘Paco’ Mera.  

Orgulloso.  Este medio también intentó comunicarse con Luis Andrés Chicaiza, pero debido a que tuvo un inconveniente con su teléfono celular no se pudo conversar directamente con el jugador imbabureño. Sin embargo, Luis Chicaiza, su padre, dialogó con Diario EL NORTE.
Él  mencionó que su hijo está feliz con lo hecho, hasta el momento, con el equipo del Delfín.
Chicaiza, quien también jugó fútbol profesional, explicó que su primogénito, al igual que Francisco Mera, destaca la unión de la plantilla, ya que   la dirigencia y los jugadores  del equipo manabita armaron una verdadera familia.
“Me siento orgulloso porque las veces que Luis  Andrés ha ingresado a jugar ha sido un jugador muy importante y ha aportado  en mucho al equipo”, mencionó Luis Chicaiza.
Por otro lado, en una entrevista anterior con este medio, Luis Andrés Chicaiza dijo que se siente bien formando parte del elenco del Delfín.