Luis Alberto Quilumbango, 52 años captando acontecimientos

p8f1ATUNTAQUI. Cada fotografía que en los 52 años he captado tiene su historia, menciona Luis Alberto Quilumbango de 79 años de edad, quien es el primer fotógrafo de la ciudad de Atuntaqui.

 

Historia. Este hombre de baja estatura, cabello blanco, cuenta que en 1958, con una cámara número 127 de rollo, que la compró en Quito en 18 sucres. Con esta máquina que en menos de un mes se dañó, inicié en este oficio, cuenta.Mi capricho era continuar con la fotografía por lo que adquirí otra cámara de mejor calidad, los químicos para revelar y papel de fotografía, para montar mi estudio fotográfico que estuvo ubicado en la calle General Enríquez y Bolívar. El nombre que hasta hoy lo mantengo es foto estudio “Linda”, por las frases de los clientes quienes al mirar sus retratos o los acontecimientos la expresión era “que linda foto”.
Con mi lente pude captar una variedad de acontecimientos aunque mi fuerte era la fotografía de retrato, para lo cual estudié y me gradué en cursos internacionales. Entre los acontecimientos de la ciudad están la fiesta de la caña, los años viejos, eventos sociales, culturales y religiosos que se celebraban en la fábrica Imbabura de Andrade Marín, comenta. Cuenta que una de las primeras fotografías que tomó en 1958 fue a un grupo de amigos del barrio San Luis, con quienes fue a la zona de Íntag a buscar vicundos para construir el nacimiento más grande.