Luego de más de 2 meses volvieron a cobrar peajes

IBARRA.- Desde este lunes, 25 de mayo del 2020, se reactivó el cobro en las diferentes estaciones de peajes que funcionan en todo el país, tras más de dos meses de suspensión de cobro en las casetas, por la emergencia sanitaria. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó, a través de un comunicado, que la reanudación de este servicio se da tras las últimas decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y tras pasar a la nueva fase del distanciamiento social.

Los usuarios
“En la provincia de Imbabura existen dos peajes; el que se ubica en Ambuquí (cantón Ibarra) y el otro que se ubica en San Roque (cantón Antonio Ante). Los usuarios de la transportación que en esta época tienen el respectivo salvoconducto para movilizarse, se hicieron eco entre el lunes y ayer del cobro en los peajes a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.
“Atentos compañeros desde hoy ya están cobrando los peajes. Tomar en cuenta eso a todos y quienes se encuentran con el permiso de circular”, decía un usuario en un grupo de WhatsApp denominado “En las vías”.

Preocupación.
Se deberá mantener una dotación de alcohol o gel/ alcohol al 70% en los dispensadores, dotación de suministros de limpieza y desinfección, control de la frecuencia y desinfección de áreas”. Además se debe “gestionar el stock de mascarillas, guantes y trajes”. Una caseta de recaudo permanente será asignada a cada cajero.

Normas.
Para que este proceso se realice de manera segura, el MTOP desarrolló un protocolo de bioseguridad que fue compartido y socializado con los concesionarios para hacer efectiva su aplicación y estricto cumplimiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores, indicó esta Cartera de Estado.

Durante el tiempo en el que se interrumpió el cobro en las estaciones, añadió Obras Públicas, se garantizó la circulación vehicular por “vías en óptimas condiciones de transitabilidad, y brindó con normalidad los servicios complementarios, a fin de proporcionar condiciones adecuadas y seguras para que los transportistas mantengan su actividad”. La cancelación del cobro de peajes que se cumplió desde las 00:00 del 20 de marzo se dio para salvaguardar la integridad de quienes trabajan en las casetas de cobro, según informó en esa fecha el MTOP.