Luego de dos días se restablece servicio

Otavalo. Luego de 24 horas el servicio de agua potable se restableció en los sectores del centro de la ciudad.

El sector de comidas del mercado Copacabana fue uno de los más afectados.

Sin embargo, en horas de la mañana propietarios de los puesto se abastecieron del líquido con la ayuda de un tanquero del Cuerpo de Bomberos.

La escasez del servicio se registró desde el sábado, pero el miércoles el agua se fue totalmente, así lo mencionaron los ciudadanos.

Lidia Guaigua, vicepresidenta de la Asociación del mercado Copacabana, comentó que gracias al apoyo de los bomberos pudieron contar con agua en sus puestos.

Miguel Pillajo también tiene un puesto en el mercado, prepara desayunos y almuerzos. “Nos hace mucha falta el agua, según dicen ya se compondrá el problema”, agregó.

Trabajo. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo comunicó a la ciudadanía que los trabajos de reparación de la tubería del sistema de agua del sector La Magdalena, continuaron desde la mañana del viernes y concluyeron pasada las 14:00.

Personal de la empresa realizó los trabajos hasta la noche del jueves, pero las labores se suspendieron debido al riesgo del desmoronamiento de tierra y en resguardo de la integridad física de los colaboradores.