Ludeña renunció al cargo de rector en Yachay Tech y Agathos sería su reemplazo

El Pleno de la Comisión Gestora aceptó la renuncia de Eduardo Ludeña, al cargo de Presidente de la Comisión Gestora, con motivo de su titularización como docente a tiempo completo. En su reemplazo como rector de Yachay Tech se dsignó a Spiros Agathos.

En un comunicado emitido desde la dirección de Comunicación se explica que la renuncia de Ludeña se hará efectiva a partir del 01 de abril de este año, hasta tanto, actuará como rector subrogante el canciller Joaquín Brito.

El doctor Ludeña inició sus funciones como máxima autoridad de la Universiada Yachay desde el 1 de marzo de 2018 cuando ingresó en reemplazo de Carlos Castillo Chávez

Spiros N. Agathos, Ph.D. se unió a Yachay Tech en octubre de 2015 como profesor titular y decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y Biotecnología. Anteriormente había sido profesor de bioingeniería en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, desde 1993 y ahora es profesor emérito en Lovaina.

Es un experto en Biotecnología y Bioingeniería Ambiental y Sintética, con énfasis en: desarrollo de biocatalizadores, optimización de bioprocesos utilizando células animales, bacterias, hongos y algas, diseño y escalado de biorreactores, biodegradación de contaminantes y biorremediación de sitios, ecogenómica microbiana y biotecnología para desarrollo sostenible.