Lucy Jaramillo alcanzó dos medallas de bronce en un Grand Prix

La experimentada atleta carchense-imbabureña Lucy Jaramillo se hizo con dos medallas de bronce en el marco del Grand Prix Internacional Richard Borotó. El certamen atlético se cumplió el pasado fin de semana en la remodelada pista del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La experimentada atleta, quien defendió los colores del país en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, mencionó que después de siete años está regresando a las competencias.

Lucy volvió para no ser una mera espectadora, sino una de las protagonistas, ya que consiguió subirse dos veces al podio de ganadores para recibir sus preseas.

Jaramillo consiguió sus medallas de bronce en los 100 y 400 metros con vallas, una de sus especialidades.

La deportista explicó que la competencia estuvo muy fuerte. “No es lo mismo entrenar periódicamente que regresar después de siete años a la competencia. Es duro, duro”, añadió Lucy Jaramillo.

Por otro lado, antes de viajar hasta Guayaquil para ser parte del Grand Prix Internacional, Lucy, quien en febrero pasado celebró su cumpleaños número 38 años, cumplió con una exigente preparación en suelo imbabureño. Trabajo en la pista del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra bajo las órdenes del entrenador local Wilson Quelal.