Lucía Posso dice que “hay temas pendientes” en la administración de Ibarra

Lucía Posso, quien es concejal de la ciudad de Ibarra, visitó las instalaciones de ENTV y participó dentro del espacio Pulso Informativo. Comentó que ve con optimismo el triunfo de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador, quien tomará posesión de su cargo en mayo próximo.

“Esto evidencia un cambio positivo en el Ecuador con respecto a ciertas políticas de las que muchos nos hemos quejado, queremos libertad, queremos trabajo, muchas cosas y poder emprender y rechazar las prácticas que le han hecho daño a este país”, acotó.

Sin embargo, dejó claro que los cambios no serán de un día para el otro y que todos deberían de “remar hacia el mismo lado” para que existan mejores días en la nación.

Posso también mencionó que una de las prioridades que se deberían tener en este momento es vacunar a la población para controlar la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19. Comentó que a través de la Comisión de Salud, que ella preside, convocó hace algunas semanas para poderle entregar al Municipio “las herramientas necesarias para acceder a una firma de convenio (para la compra de vacunas)”, pero que todavía no ha existido ninguna otra reunión o actuación que permita acceder a ellas.

Sin embargo, dejó claro que una de las prioridades que deberían tener los municipios en la actualidad es vacunar a la ciudadanía, “pero algunos han preferido mirar hacia otro lado y esperar a que el gobierno se haga cargo”.

Acotó que anhela que uno de los ofrecimientos que hizo Lasso dentro de su campaña política, que es la de aplicar nueve millones de vacunas en los primeros 100 días de gobierno, se cumpla.

VER LA ENTREVISTA: 

La edil comentó que una de las funciones principales que tienen los concejales es la fiscalización, pero que se han registrado problemas en torno a la entrega de información por parte del Municipio. Mencionó que ella desde hace un mes ha solicitado información de lo que estaría ocurriendo en Yahuarcocha, pero todavía no se la ha despachado.

“Las condiciones en las que se encuentra (la laguna) hace ver que se estaría incurriendo en temas de delitos ambientales”, comentó.

Por otro lado, dijo que como ciudadana tiene algunas preocupaciones de lo que estaría ocurriendo en la ciudad, ya que no se han cumplido los ofrecimientos.

“Aquí se habló de un transporte público eléctrico, de grandes avenidas o emprendimientos en la zona de los Ceibos, la ampliación del puente de los Molinos, el mercado Amazonas, tenemos un anillo vial inconcluso y una laguna de Yahuarcocha que se pudre. Hay muchos temas pendientes”, mencionó.

Lucía Posso es madrina de emprendedores que perdieron todo durante el incendio del exPatronato Municipal para que puedan recapitalizarse.