Luchar por un mundo más limpio

Una joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, atravesó el Atlántico en un velero para ir a Nueva York y liderar un movimiento juvenil que defiende un mundo sin contaminación, allí habló con la presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, entre otras autoridades, buscando que apoyen sus propósitos.

Pero está apelando básicamente a los jóvenes de su edad, a los cuales como marcha el mundo actual y sus niveles de contaminación ambiental, simplemente les estamos negando la supervivencia cuando sean adultos.

Para este mes de septiembre se convoca grandes manifestaciones en todo el mundo para que los adolescentes y todos quienes creemos en un planeta más limpio luchemos por tener un mundo más limpio, un clima estable, y se garantice así la supervivencia de los todas las especies, la vida cultural, social, la economía y la salud del ser humano. En Ecuador las manifestaciones se realizarán en el Parque Centenario de Guayaquil el 20 de Septiembre y en Portoviejo, en la misma fecha. Los especialistas dicen que queda muy poco tiempo para que los efectos de la contaminación se transformen en irreversibles y por lo tanto para que cada uno de nosotros adopte una conducta no contaminante y se eduque en ella a las nuevas generaciones, de otra manera, nuestro planeta que es el único que conocemos con una biosfera capaz de conservar la vida, puede comenzar a sucumbir sin remedio.