Luchadores imbabureños regresaron con cuatro medallas

Ibarra. Desde el 28 al 31 de enero, alrededor de 143 luchadores de 18 provincias del país participaron en el Campeonato Nacional de Lucha en la categoría sénior. Imbabura contó con siete representantes.

Cuatro imbabureños regresaron con preseas, dos de plata y dos de bronce. El certamen se cumplió en Portoviejo.

Los medallistas. Kelly Benavides (65 Kg.), Mayton Perea (82 Kg.) y los hermanos Felipe (77 Kg.) y Guillermo Vila (79 Kg.) fueron los deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) que se subieron al podio para recibir su respectiva presea.

Benavides y Perea lograron el metal de plata, mientras que los hermanos Vila obtuvieron medalla de bronce.

Reacción del entrenador. Para Israel Tobar, entrenador de lucha de Fede-Imbabura, los deportistas locales cumplieron con lo que se esperaba, ya que el nivel de la competencia fue muy bueno.

El entrenador local también lamentó la lesión que sufrió durante la competencias una de las cartas fuertes que tiene la provincia en este tipo de deporte de contacto. Se trata de Felipe Vila, quien, según el entrenador, perdió la oportunidad de pelear el cupo para los Juegos Panamericanos, certamen que se desarrollará en el segundo semestre del presente año, en Lima-Perú.

Ayer, los deportistas regresaron a sus entrenamientos con miras a las próximas competencias.