Luchadores imbabureños cerraron el año con tres medallas

luchadoresCon dos medallas de oro y una de plata los luchadores imbabureños prácticamente cerraron el año competitivo. Ellos formaron  parte del Campeonato Nacional Sénior y Cadetes que se efectuó del 19 al 22 de diciembre en la capital de la `Provincia Verde´.  

DAYANNA RATIFICÓ SU BUR MONE.  Dayanna Méndez es una de las deportistas locales que constantemente obtiene resultados positivos para la provincia. En esta ocasión no fue la excepción y en Esmeraldas logró cerrar el año con broche de oro tras lograr la máxima presea.

REACCIÓN DE dayanna MÉNDEZ.  “A pesar de que sufrí algunas lesiones y no pude estar en los Juegos Bolivarianos de Perú me siento tranquila. Este año ha sido positivo para mí ya que en todos los campeonatos que he participado he tenido buenos resultados, es por eso que estoy muy satisfecha. El próximo año espero seguir así”,  dijo Dayanna Méndez.
Este año la destacada luchadora imbabureña también entró en el selecto grupo de los 17 deportistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) que este año lograron preseas a nivel internacional.

mosquera también logró el oro. Otro que también alcanzó la presea dorada para la provincia en la última cita nacional del año  fue el destacado deportista Andrés Mosquera. Él logró la medalla de oro en la modalidad greco romana.

jonathan, entrenador y deportista.   Por su parte Jonathan Ormaza es la mano derecha del entrenador de esta disciplina en  la provincia, Israel Tobar. En esta ocasión Ormaza no dudó en viajar con  los deportistas y también ser parte activa en el certamen. Allí el también entrenador logró la presea de plata en la modalidad libre.
“Este año hemos cerrado con importantes resultados ya que en la última competencia nacional se alcanzaron dos medallas de oro y una de plata. No me puedo quejar, debido a que este año me ha ido bien en los dos frentes: como entrenador y deportista.  Sé que el año que viene nos va a ir  mucho mejor”
 
el resto de la nómina.  Alfonso Palacios, Henry Delgado y Juan Palacios también formaron parte de la nómina imbabureña, pero ellos no lograron subirse al podio de triunfadores.
Los deportistas locales regresarán en enero a los entrenamientos con miras a los torneos que encararán  en el  2014.