Luchadores de Imbabura se entrenan con miras a torneos

Sigue la preparación de los luchadores de la provincia bajo la modalidad a distancia y vía virtual. Jefferson Bernardo, como entrenador de lucha olímpica, mantiene contacto con sus deportistas a diario e imparte directrices para los ejercicios correspondientes para estar en buen nivel físico y técnico, de cara a estar presentes en los campeonatos de las diferentes categorías que intervendrán los seleccionados de la provincia.

“Por el momento tenemos 40 deportistas. Debido a la pandemia hemos tenido deserciones. Se conectan 10 deportistas y el restó realizan sus entrenamientos desde la casa y nos envían la evidencia del trabajo planificado”, explicó Bernardo.

Sobre el desempeño de sus deportistas el estratega de FDI dijo: “Se podría decir que es bueno ya que a causa de la pandemia tuvimos que acoplarnos a la nueva realidad virtual”.

Sobre los talentos deportivos de esta disciplina el estratega menciona que existe un buen nivel. Entre ellos Jefferson Bernardo menciona a: José Felipe Vila, José Guillermo Vila, Maiton Perea, Ana Cruz, Jenezareth Rosero, Melani Vera, Andrea Salazar, Jeimy Delgado, Mateo García, Michael Pérez, Lenin Navarrete, Oscar Enríquez, Leidy Hurtado, Israel Caicedo, Jostin Espinosa, Rodrigo Benavides, entre otros.

“Realmente la pandemia nos afectó en todos los aspectos ya que por lo general los deportes de combate su especialidad es cuerpo a cuerpo y con los entrenamientos virtuales tenemos que adaptarnos a la nueva realidad del entrenamiento”, acotó el DT.

“Bueno en este año tenemos los Ranking Nacionales en las categorías Infantil, Menores, Cadetes, Juveniles y Sénior. Al igual que los Juegos Deportivos Nacionales 2021 en las Categorías Menores y Pre juvenil”, comentó Bernardo sobre los nuevos retos que tendrán sus pupilos.

En cuanto a los objetivos que se ha planteado manifestó: “El objetivo de este año pues sería estar en las 10 primeras posiciones a nivel nacional y poder clasificar, por lo menos a un deportista, a eventos internacionales que están planificados este 2021”.