Lucha contra la inseguridad

altIBARRA. Antes de las 22:00 del viernes el Intendente de policía, Danilo Espinosa de los Monteros acompañado de un grupo de uniformados, recorrió los bares, karaokes y demás locales nocturnos del cantón Cotacachi.

 Control de seguridad. Durante todos los fines de semana las autoridades, policías y militares recorren los diferentes lugares de diversión nocturna, en toda la provincia de Imbabura, para garantizar que se cumplan los horarios de atención estipulados en la Ley y para que los menores de edad no frecuenten dichos lugares.

La noche del viernes el recorrido lo realizaron en la ciudad de Cotacachi y en la parroquias de dicho cantón donde en los últimos días se han suscitado riñas entre pandillas.

 Más detalles. Los uniformados revisaron a cada una de las personas que se encontraban en los centros nocturnos, para chequear si portaban alguna arma y para revisar que las personas extranjeras porten los documentos en regla.
Además la revisión también estuvo dirigida a los automotores, para garantizar que los conductores no hayan consumido bebidas alcohólicas y que los vehículos no sean reportados como robados.

 Más operativos. El intendente Danilo Espinosa de los Monteros, explicó que los controles son permanentes tanto en el día como en la noche en los sectores urbanos. Además dijo que en los próximos fines de semana, los locales de sectores rurales también serán controlados.
El comandante provincial de Policía, Edmundo Merlo, expresó que la colaboración de la ciudadanía, es fundamental, ya que solamente la policía no puede controlar la inseguridad si las personas no se unen.