Luces y música encendieron la Navidad en dos parques del centro de Ibarra

Ibarra. La música de la Banda Municipal de Ibarra daba la bienvenida a los centenares de visitantes que se congregaron este sábado 01 de diciembre, en el parque de La Merced para participar del encendido de luces navideñas en el centro de Ibarra. Junto con este sitio también se pusieron luces en el parque Pedro Moncayo

Dicho evento, organizado por el Municipio de la ciudad, contó con la presencia de la vicealcaldesa, Carmen Luisa Zehnder; el director de Cultura, Franz del Castillo y la reina ibarreña, Milena Gusmán, con su corte de honor.

El evento, que arrancó aproximadamente a las 8:30, tuvo como preludio musical la interpretación del músico Saúl Velasco con la canción oficial de estas festividades, denominada Vive la Navidad en Ibarra, de su autoría.

Según Del Castillo, la instalación de la iluminación tardó 12 días y se usaron un total de 1 millón de luces led para alumbrar los árboles de cada parque, además de ángeles, un pesebre con 12 figuras gigantes, una casa, un tren, unas velas, una bota gigante, estrellas, renos, muñecos de nieve y las calles paralelas que conectan los dos parques (Flores y García Moreno).

Además de la iluminación, que tuvo una inversión de 40 mil dólares, el programa de Navidad contará con el Concurso de Pesebres, el Festival Escolar de Villancicos y la Novena Navideña. Las luces se encienden desde las 19:00 hasta las 06:00 desde este 1 de diciembre hasta el próximo 6 de enero del 2019.

“El 23 de diciembre se realizará el concurso de pesebres y en la noche buena se conocerá al ganador de entre 25 participantes”, indicó el director de Cultura.

Para el festival de Villancicos, en su decimoquinta edición ya se han inscrito alrededor de 40 coros de diferentes unidades educativas.

En el parque Pedro Moncayo, en cambio, se ubicó un árbol de luces de aproximadamente cinco metros de altura y una bota navideña gigante, para que los visitantes puedan llevarse una fotografía de recuerdo.

U pesebre gigante se ubicó en el parque de La Merced
Un árbol gigante se ubicó en el parque Pedro Moncayo.
La Reina de Ibarra y su corte disfrazadas de princesas posaron con los niños
Un tren iluminado en el Parque de La Merced
Una bota gigane en el parque Pedro Mocayo