Luces y cámaras en la Puce-Si

universidadesIBARRA La Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica, Sede Ibarra, Puce-Si, cuenta con un set de televisión, que es utilizado por los futuros comunicadores.


IMPORTANCIA
Merelin Jiménez, de 20 años, estudiante del tercer nivel, manifiesta que este set es muy importante porque ayuda a conocer más de cerca lo que en un futuro van a estar trabajando.
“Nosotros aquí en el set podemos manejar las cámaras, programas de edición o realizar proyectos que nos envían en la universidad”, dice Merelin.
De agosto a septiembre se armó este set, que anteriormente contaba con un espacio reducido y no tenía los equipos que necesitaba, ese fue uno de los motivos para formar un lugar como este.
Santiago Romero, técnico audiovisual de la escuela de comunicación, cuenta que lo que se ha hecho con este set, es tratar de optimizarlo en el espacio que tiene la escuela para que los equipos que posee se puedan utilizar y los estudiantes lo manipulen.
“Esto se lo hizo para que los estudiantes hagan prácticas y sean mucho más reales”, dice Romero.

PANELES
Este lugar es un cubo, en donde se puede utilizar tres paneles y tiene tres maneras de usarlo.
Un lado cuenta con la pantalla verde (un sin fin), debajo de esta, hay una tela negra y blanca que puede ser utilizada para diferentes formas del set, ya sean digitales.
Al otro lado de este cubo hay dos paneles que son fijos, y en el lado posterior existe una lona de la universidad, que es más institucional para que los estudiantes realicen entrevistas.
Junto a esto hay una cabina máster que cnotiene equipos como switcher, caseteras, televisores, que son más operativas. “Funciona como un propio canal de televisión”, dice Romero.
También hay luces en la parrilla sobre el techo y a los costados, trípodes, micrófonos, cámaras fotográficas.
Además, cámaras que están a la vanguardia de la última tecnología.

SEGURIDAD
Para utilizar uno de estos equipos los estudiantes de la Escuela de comunicación llenan un formulario para más seguridad.
Andrea Mendoza, estudiante, dice estar orgullosa por el trabajo que suelen realizar en un verdadero set como este. “Es un gran trabajo que tenemos para conocer y aprender un poco más de la comunicación”, añade.

PRODUCCIÓN
Según Romero los estudiantes se han involucrado más dentro de este proceso, que la producción realizada es transmitida por canales virtuales y por las redes sociales de la institución.