Luces para tu vehículo

guiaIBARRA. El kit de luces para tu automóvil es muy importante. Se debe tomar en cuenta la intensidad y la calidad para que brinden seguridad y buena iluminación al momento de un viaje. A continuación algunos consejos para que las luces del auto estén en óptimas condiciones.

 

Alinear las luces. Si tenemos los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad y evitaremos provocar accidentes.
– Ubicar el vehículo en una zona sin declives, plana y bien de frente a una pared.
– Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30cm), prender las luces altas y marcar en la pared el punto de mayor iluminación de cada faro.
– Alejar el vehículo unos 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces bajas.
– Ahora encendemos las luces altas o de carretera y verificamos que estén entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz alta.
– Finalmente si las luces altas y bajas están en faros independientes, proceder a alinear los faros con los tornillos de regulación de cada uno hasta obtener el resultado deseado.

Conocer un poco de las luces. Antes de salir de viaje ten presente algunos puntos claves sobre las luces de tu vehículo.
• Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios.
• Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente.
• Verificar todas las lámparas de señalización e interior.
• Reemplazar las lámparas de a pares.