Lucas Gil Russo es el nuevo técnico de básquet de Imbabura

p20Ibarra.- Los basquetbolistas de los registros de la  Federación Deportiva de Imbabura, FDI, ya tienen un  nuevo entrenador. Se trata del argentino Lucas Gil Russo, quien fue presentado oficialmente el jueves 2 de marzo de 2017 por la tarde en las instalaciones de FDI.  

Nueva experiencia. Esta será la primera vez que el entrenador   de 35 años dirigirá fuera del territorio argentino.  
Luciano Martínez, quien es el entrenador de la selecciones nacionales de este deporte, fue uno  de los contactos para que  el joven técnico  viaje para  hacerse cargo de la preparación  de las selecciones en la provincia de Imbabura.

Aún no cuenta con un equipo de trabajo. Pero para conformar uno,  su metodología será sondear el trabajo que se realiza en los otros cantones de la provincia. Así buscará las personas correctas para  conformar un buen equipo de trabajo.

“Desde que puse un pie en el aeropuerto de Quito (Mariscal Sucre) yo me puse la camiseta de Imbabura, para sentirme  uno más”, mencionó el entrenador argentino.

Explicó que su objetivo será compartir todo sus conocimientos   sobre este deporte a los deportistas locales.

 

Reacción. Por su parte, Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, mencionó que brindarán todo el apoyo al nuevo entrenador.