Lourdes unió a los marinenses mediante la fe

virgenLa Virgen de Lourdes patrona de Andrade Marín unió a los fieles devotos y a las familias de esta localidad que cada año se esmera para rendir culto a la madre de Dios.

 

Rosario de la aurora.- El 29 de enero inició el tradicional rezo del Rosario de la Aurora, una tradición que perdura en esta localidad. Este es un acto religioso donde los devotos y feligreses demuestran el amor a la Madre de Dios a través del rezo del rosario que inicia a las 05:00. Desde el santuario la Virgen sobre un anda acompañada de una procesión de feligreses, quienes elevan oraciones y cánticos durante todo el trayecto, trasladan a la imagen hacia uno de los barrios de esta localidad, para que reciba el homenaje de sus moradores.

Veneración.- Según la historia la Virgen de Lourdes de Andrade Marín empieza a ser venerada en el Caserío de Lourdes en el año de 1920. Jorge Chiriboga de 6 años cuando cruzaba la quebrada donde hoy es Santa Bernardita descubrió la piedra donde se veía la silueta de la Virgen. Desde 1924 la Virgen de Lourdes recibía la visita de feligreses de diversas partes. No faltaban personas pidiendo por los enfermos, las cosechas o simplemente por venerarla. La imagen de piedra se convirtió en la compañera de los agricultores de este lugar.