Los ‘world tour’ rodarán en evento solidario en Imbabura

Tulcán. Los máximos exponentes del ciclismo nacional Richard Carapaz, Jhonatan Caicedo, Jonatan Narváez y Jorge Montenegro nunca dudaron en ser parte de un evento ciclístico solidario.

Los ‘escarabajos’ world tour se pusieron al frente de la organización con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos que serán destinados al pedalista David Esteban Villarreal, quien el pasado domingo 22 de diciembre el año pasado, sufrió un accidente a su retorno de Aldana (Colombia) donde aquel día participó en una competencia ciclística.

Este deportista que fue parte del equipo de la Prefectura del Carchi, y que en múltiples ocasiones ha dejado en alto no solo a Carchi sino al país, necesita ayuda.

Evento. La pedaleada benéfica denominada ‘David Villarreal’, será este domingo 19 de enero. Los ciclistas partirán a las 07:00 desde Ambuquí y concluirán en Atuntaqui en el local de Águila Importaciones. El principal atractivo será la subasta del Jersey World Tour ( cuyo aporte mínimo se ha contemplado en 20 USD).

Recuperación. David sufrió la fractura de epífisis superior de la tibia de su pierna derecha y de la muñeca diáfasis de radio.

Según su padre Ramiro Villarreal las diferentes operaciones a la que se ha sometido, la situación ventajosamente ha ido mejorando y ahora la familia del ciclista ve con optimismo que la recuperación si es posible.