Los world tour no se descuidan

Ibarra. Mientras los equipos Movistar Team de España y Quick-Step Floors de Bélgica participan en el Tour de Francia, sus dos seleccionados no se descuidan y también ruedan pero en vías ecuatorianas. Se trata de Richard Carapaz de 25 años de edad y de Jhonnatan Narváez de 21, quienes se preparan junto a otros pedalistas de Carchi e Imbabura con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Europa y principalmente al Campeonato del Mundo de Ruta, que se desarrollará en septiembre en Austria.

Entrenamiento. El ciclista ibarreño Erick Castaño tuvo poder de convocatoria y reunió a los mejores ‘escarabajos’ del país. La rodada de 160 kilómetros se realizó el pasado fin de semana. La concentración fue en la estación de gasolinera Los Olivos. Hasta ese lugar llegaron Jonathan Narváez, Jhonatan Caicedo del Team Medellín y todo el equipo de la Prefectura del Carchi a la cabeza Paolo ‘La Bruja’ Caicedo. En El Juncal se unió Richard Carapaz, quien salió desde Julio Andrade en su ‘caballito de acero’, acompañado de una patrulla. Al final Carapaz se mostró satisfecho con el entrenamiento y con el trabajo que ha hecho hasta el momento en Ecuador.

“Cumpliendo con la planificación de acorde con lo que tenemos en nuestro calendario y pensando en lo que se viene con la selección”, dijo Carapaz.

Reacción. Otro deportista que puso paso en toda la ruta fue el carchense Jhonatan Caicedo, quien representan al Team Medellín, Colombia, que este año estuvo en varias pruebas en Europa. “Fue una buen entrenamiento con la gente que está en la élite del ciclismo”, dijo Caicedo, quien estará en la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Mundial.

Richard Carapaz (i) junto a Jefferson Cepeda en la vía que conduce a Imantag.
Jhonnatan Narváez (i) junto a sus amigos en Atuntaqui. Allí aprovecharon para hidratarse por 5 minutos.