Los world tour inician el año en Sudamérica

Ibarra. Los tres pedalistas que están en la élite del ciclismo tienen agenda para el inicio de la temporada. Los carchenses Richard Carapaz del Movistar Team de España, Jonathan Caicedo fichado para este año al Team EF Education First – Drapac p/b Cannondale en 2019 y el de Sucumbíos Jhonatan Narváez, que se estrenará en el Team Sky, alistan maletas para participar en eventos en Sudamérica.

Los detalles. Richard Carapaz de 25 años de edad, quien en el 2018 fue cuarto en el Giro a Italia, iniciará el año en la Vuelta a San Juan en Argentina que empezará el 27 de enero y finalizará el 3 de febrero.

Luego tiene planificado ir al Tour de Colombia que será del 12 al 17 de febrero. Pero la meta principal del ‘escarabajo’ es llegar en las mejores condiciones al Giro a Italia que será del 11 de mayo al 2 de junio.

Por su parte Jhonatan Narváez de 21 años de edad y oriundo de El Playón de Sucumbíos, no irá a la Vuelta a San Juan, pero sí estará en el Tour de Colombia con su poderoso equipo el Team Sky encabezado por el corredor británico Criss Froome.

El pedalista que el año pasado dejó el Quick-Step Floors y fichó por la escuadra inglesa, fija también su mirada en el Giro a Italia. Narváez cumple su segunda temporada en el world tour.

Finalmente Jonathan Caicedo, que se estrenará en la máxima categoría del ciclismo con el Team EF Education First – Drapac p/b Cannondale, irá al Tour Colombia 2.1 con el jefe de filas el colombiano Rigoberto Urán. Según su extécnico Paulo ‘La Bruja’ Caicedo, su pupilo tiene la puerta abierta para debutar en una grande como lo es el Giro a Italia.

Reacción de entrenadores. Aficionados al ciclismo y entrenadores cuentan los días para que inicie la temporada 2019. Edwin Telenchana, por ejemplo, entrenador de ciclismo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), tiene claro el panorama.

“Los tres deportistas van con muchas ganas de triunfos. Ven que se puede lograr grandes cosas. Richard Carapaz ya lo demostró. Pienso que Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez están listos para rodar en una grande”, dijo. Mientras que Paulo ‘La Bruja’ Caicedo, entrenador carchense, aseguró que hay buenas expectativas con los tres pedalistas no solo en los eventos de Sudamérica sino también a escala mundial como las clásicas en Europa y en las tres grandes.