Los voluntarios de la Cruz Roja son el semillero

p6f1

OTAVALO. En la Cruz Roja se realizó un curso de telecomunicaciones dirigido a los voluntarios del área de gestión de riesgos ante desastres y emergencias.

Proyecciones. Este evento ayudará a fortalecer el área y de la misma forma tener conocimientos sobre comunicaciones y radio despacho, explica Danny Landeta coordinador provincial del área de telecomunicaciones.

Detalles. 30 voluntarios asistieron al curso los mismos que mostraron interés y entusiasmo para poder aprender cada una de las temáticas impartidas este fin de semana. La capacitación se la realizo en las instalaciones de la institución a manera de internado.

Antecedentes. La Cruz Roja a lo largo de los años ha cumplido un papel trascendental en la gestión de riesgos ante emergencias y desastres en el país. Como entidad auxiliar de los poderes públicos ha estado siempre presente en la respuesta ante los mayores desastres naturales.

Satisfacción. “Es muy importante que cada uno de los voluntarios que se encuentran en la cruz roja vayan capacitándose en diferentes temas y áreas”, explica Édison Duque coordinador cantonal de gestión de riesgos.

Macro. De acuerdo a lo previsto los voluntarios podrán brindar una mejor atención. Además de hacer efectiva la movilización para una atención eficaz y eficiente. “Es de vital importancia que se realicen este tipo de capacitaciones a los voluntarios. Muchas veces no sabemos como actuar“, resalta Luis Jaramillo quien vive en el barrio El Empedrado.